Blog de la Asociación Cultural Amigos de la Dehesa de la Villa
Obra registrada - Licencia de uso


El ciclo de la naturaleza en la Dehesa: Primavera

30 de agosto de 2010

Sobre los cambios estacionales en la Dehesa de la Villa: primavera

En la Dehesa de la Villa, hermoso bosque de pinos en pleno Madrid, la naturaleza cumple su ciclo año tras año. La Dehesa es naturaleza viva y va cambiando con las diferentes estaciones del año, que van dejando su marca en plantas, aves, pequeños insectos... e incluso en el comportamiento de sus paseantes habituales y visitantes ocasionales.

Traemos hoy a estas páginas un vídeo con imágenes de la pasada primavera 2010. Próximamente traeremos otros vídeos que permitirán contemplar los cambios estacionales en la Dehesa de la Villa.

Fotografías y montaje vídeo: F. Lorca

Entre otros cambios, durante la primavera en la Dehesa puede observarse la floración de árboles, como almendros, pinos...; la floración de plantas y arbustos, como malvas, rosales silvestres, majuelos, jaras, retama, adelfas...; la llegada y cría de aves estivales, como golondrinas, vencejos, abejarucos...; la frenética actividad de insectos, como mariposas, abejas, hormigas..., de murciélagos, lagartijas y otros animales; los cambios de color de los pastos; y, por supuesto, la mayor presencia de los habituales del Cerro de los Locos, de los paseantes del Canalillo y la mayor afluencia a los kioscos.

Para saber más sobre los ciclos de la naturaleza en la Dehesa de la Villa, recomendamos la Guía de la Dehesa de la Villa, de Emilio Blanco y José Monedero, que puede descargarse desde nuestro blog.

El ciclo de la naturaleza en la Dehesa:
- Primavera
- Verano
- Otoño
- Invierno

0 comentarios:

Publicar un comentario